Saltar al contenido

Casco integral mujer al mejor precio

Un casco integral para mujer es sin duda alguna el mas seguro que puedes comprar.

Los que aquí te mostraremos son los mejores que existen en todo el mercado cuando vemos su relación calidad precio.

En este articulo de casco integral mujer te enseñaremos todo lo que debes saber de los cascos integrales para mujer al mismo tiempo que resolvemos dudas sobre el mismo.

Si eres una mujer motera como nosotras, sin duda tendrás que tener un casco que te proteja y aquí te ayudaremos a encontrarlo.

¿Que es un casco integral?

El casco integral esta diseñado para brindarte la mayor seguridad posible para la cabeza pero te preguntaras. ¿ que tiene de distinto ?

La razón por la que el casco integral para mujer es tan seguro es por que esta completamente cubierto, evitando así, que te raspes la cara en caso de un accidente.

El casco integral para mujer destaca de los otros por su protección ya que no cubre tan solo tu cabeza, también, cubre tu barbilla y mandíbula.

casco integral mujer
Casco integral para mujer

¿Para que sirve el casco integral?

La principal función del casco integral para mujer es reducir total o parcialmente el daño que puedas recibir en un accidente.

El casco integral para mujer sirve para si en caso de accidente tu cabeza se fuera a golpear, el casco absorbería la mayor parte del impacto.

La ventaja que tiene el casco integral para mujer es que si caes con tu barbilla también te protegerá ya que la cubre completamente.

Este tipo de cascos son claramente los mas eficientes para prevenir daños y los puedes encontrar en distintas variedades.

El casco integral para mujer siempre te brindara esa protección que necesitas, aunque puede variar su diseño, material, forma y tamaño.

Materiales mas usados en cascos

Los cascos integrales no fueron hechos siempre del mismo material pero en la actualidad los materiales mas resistentes y usados son:

Plástico inyectado: Este material es el mas barato para un casco y hace que sea un poco mas pesado pero la protección es casi la misma.

Fibra de vidrio, kevlar o carbono: Los cascos hechos de estos materiales tienen la característica de ser aparte de resistentes, muy ligeros.

Hay miles de cascos integrales para mujer de los que puedes elegir en el caso de que quieras comprar uno para ti o para tu amiga motera.

¿Como saber si necesitas un casco integral?

Si eres una mujer que suele usar su moto seguido esta claro que necesitas un casco que te brinde protección.

Hay que dejar claro que existen distintos tipos de cascos para cada actividad que realizas en tu moto.

Cada tipo de casco cuenta con distintas características para adaptarse a tus necesidades y expectativas y por supuesto al ambiente en que lo uses.

Casos en los que debes usar un casco integral

Te presentaremos casos en los que un casco integral podría ser de utilidad y algunos en los que podrías optar por otro tipo de casco.

Si solo sueles usar tu moto para transportarte en la ciudad lo mas probable es que un casco integral para mujer sea algo entorpecedor.

Si conduces en terrenos complicados un casco integral para mujer seria una opción muy útil ya que necesitaras una mayor protección para esos lugares.

Al circular o competir en un circuito te sera extremadamente útil un casco integral para mujer que te proteja de accidentes.

Cascos de motocross para mujer

Ya lo hemos mencionado antes en nuestro sitio web, todos los cascos de motocross para mujer también son integrales, debido a la gran seguridad que deben proporcionar para las chicas que compiten en circuitos de enduro. De no ser integrales el riesgo de salir lesionada tras algún accidente seria mucho mayor.

casco motocross femenino
casco de moto para chica en color rosa

Marcas destacadas de cascos de moto

Cuando hablamos de marcas de cascos integrales hay dos en particular que destacan por su alta calidad y diseños vanguardistas.

El casco ls2 integral para mujer es uno de los mejores, ya que tiene tiempo en el mercado y se ha logrado establecer bien.

El otro que cabe destacar es el casco shaft integral para mujer que brinda una calidad excelente y siempre trae productos novedosos.

Si eliges alguna de estas dos marcas al comprar tu casco integral te aseguraras de obtener uno de muy buena calidad.

Historia del casco integral

Los cascos, han sido un objeto esencial para la prevención de muertes y lesiones desde que se inventaron.

Tanto influye usar cascos femeninos para motos para tu seguridad y para la de los demás que ahora es ley portar uno si transitas en moto.

Como sabes, el casco moto mujer integral , no siempre existió y no siempre fue como lo conocemos.

El casco sufrió numerosas transformaciones para convertirse en lo que es en la actualidad, pero todo objeto tiene su origen.

Gottlieb Daimler fue un ingeniero, inventor y diseñador industrial alemán que en el año 1885 creo la primera versión del casco de moto.

La primera versión del casco de moto evoluciono con el tiempo y dio paso a los distintos tipos de cascos incluyendo el integral.