Saltar al contenido

Casco modular para mujer, preferido de las moteras

Casco modular para mujer preferido por las chicas moteras junto con otros de los mejores modelos han sido reunidos para ti en este artículo.

Desde siempre, los cascos modulares han gozado de la preferencia de millones de motociclistas en todo el mundo. La versatilidad que ofrecen al combinar la protección y diseño de un casco integral con la comodidad que brinda un casco abierto si se necesita, así como la facilidad de actuar ante determinadas circunstancias, hace que muchos opten por este tipo de cascos y las mujeres motociclistas no se han quedado atrás. A continuación mostraremos por qué el casco modular para mujer se ha convertido en el fiel acompañante de las moteras en varios países.

Casco modular para mujer

Casco modular para mujer

La característica que representa a los cascos modulares es que se colocan totalmente cerrados como un casco integral, pero puedes subirles la parte frontal inferior, esto permite que su aspecto pase a ser prácticamente el de un casco abierto. Esa versatilidad gusta mucho a las mujeres, ya que viene siendo equivalente a contar con dos diseños de cascos en uno solo.

La seguridad es uno de los puntos fuertes de los cascos modulares, al tener una estructura muy cercana a los cascos integrales, los cascos modulares garantizan una buena protección a la hora de cualquier eventualidad. También cuentan con la ventaja de poder agregar o retirar la parte baja del frente del casco, algo que podría incluso salvar tu vida.

¿Por qué las mujeres prefieren los cascos modulares para mujer?

comprar casco modular mujer

Son varias razones, una de ellas es que en caso de un accidente, pueden atender o ser atendidas sin necesidad de retirar el casco, lo cual en algunas circunstancias podría ser determinante para una atención efectiva. Pero la razón principal es que, por sus características, el casco modular se convierte en el ideal para paseos dentro de la ciudad.

Si tienes que manejar durante muchos kilómetros pero en el camino quieres parar en un café o quizás un amigo te saluda y te detienes 30 segundos a saludarle bien, NO tienes que retirarte todo el casco, con un sencillo movimiento el casco modular para mujer pasará a tener una abertura cómoda para saludar, sonreír y hablar e incluso dar un beso en la mejilla a tu amiga o amigo. Si eres una persona expresiva, sabrás la importancia de mirarse cara a cara y sonreírle al amigo que te saluda.

¿Dónde encontrar buenos diseños de casco modular?

Es un tema un tanto complicado, los cascos modulares suelen tener menos variedad que otros, sin embargo una opción segura y cómoda para encontrar buena variedad es comprar cascos modulares para mujeres moteras en la tienda Amazon, esta tienda está vinculada a miles de compañías y marcas de una cantidad inmensa de productos en todo el mundo y los productos para mujeres motociclistas no son la excepción. En ningún lugar encontrarás tanta variedad con garantía como en Amazon. Es fácil conseguir casco modular para mujer en oferta si pruebas en la famosa plataforma de compra – venta de artículos.

Eligiendo tu casco modular de manera correcta

Los cascos modulares en cuanto a su fabricación se dividen en dos grandes grupos: pueden ser de fibra o resina termoplástica. La principal diferencia la verás en el precio, aunque es una decisión personal siempre según tus posibilidades y de igual manera siempre encontrarás variedad de modelos de cascos de mujer en tiendas online.

El mecanismo de cierre también puede hacer la diferencia. Un casco con cierre de doble hebilla será más seguro que uno con hebilla sencilla y están los cierres micrométricos, estos son más fáciles de manipular pero no puedes confiarte solo porque el casco lo tenga incorporado, el tamaño y mecanismo debe ser el adecuado para que, al manipularlo con los guantes puestos, puedas abrir o cerrar el seguro en pocos segundos. Ojo con esto, el cierre micrométrico solo cumple una función óptima si permite que lo cierres y abras sin problemas con tus guantes de motera puestos.

Una alternativa a Amazon para revisar los modelos de cascos modulares , es ubicar el sitio web de la marca de casco que te interesa. En la web de la compañía no solo están muchos o todos los modelos de cascos que produzcan, también podrías fijarte cuál de sus cascos modulares es mejor o ha resultado ser el más demandado o conocer de manera directa sus últimas innovaciones y por así, adquirir un casco modular más moderno y seguramente funcional.

El peso del casco modular es importante

El casco modular tiene estructuras que los cascos integrales no tienen, por esto son más pesados. Lo ideal es que el casco no pase de 1400 gramos, mientras menos pese, obviamente será mejor. Algunos modelos de cascos, por lo complejo de su estructura y sus materiales, pasan los 1700 gramos de peso, escoge uno ligero.

¿Doble homologación u homologación sencilla del casco modular?

Algunas marcas o diseños de estos cascos solo tienen homologación para circular con la ventolera cerrada, es decir, si la llevas abierta no cuentas con dicha homologación y siempre será mejor opción una marca o diseño que cuente con la doble homologación, conocida como P/J.

Es importante que el mecanismo de la ventolera esté dispuesto de tal forma que puedas levantarla en caso de necesidad utilizando una sola mano.

El mejor casco modular para mujer

Si te gusta estar comunicada siempre, elige bien tu casco modular

Algunos cascos modulares cuentan con un espacio para colocar el intercomunicador (o manos libres).

Esto permite recibir llamadas o llamar sin retirarte el casco, algo muy útil en ocasiones.

Con todas estas funcionalidades y características, hoy el casco modular es el preferido de millones de moteras en el mundo.

¿Qué tan buena es la garantía de  entrega de los cascos comprados en Amazon?

La compañía Amazon cuenta con uno de los más sólidos respaldos en cuanto al despacho de productos en todo el mundo. No solo están aliados con grandes empresas de envío de mercancía. Su sistema de seguimiento del producto ayuda a detectar y corroborar cualquier falla o desvío inusual de la mercancía. Este tipo de hechos no ocurren con regularidad, pero si ocurriera, debes saber que Amazon siempre está dispuesto a responder tanto por fallas en la entrega de su producto como por un mal estado del mismo al ser recibido.

Decir Amazon, es decir seguridad en tu envío, rapidez, experiencia.