Saltar al contenido

Cascos de moto para mujer vintage

Cascos de moto para mujer vintage más increíbles del mercado han sido reunidos para ti en este artículo. Sabemos que encontrarás uno que te encantará igual que a nosotras.

El estilo vintage tiene millones de seguidores en el mundo y va desde la ropa y calzado, cuadros y adornos para el hogar, eventos y fiestas e incluye, por supuesto, todos los accesorios para las moteras. Si eres una de esas chicas un poco extravagante, original y te sales del molde con tus gustos por lo vintage, este artículo es para ti, conoce donde adquirir los mejores cascos  de moto vintage para mujeres, de manera fácil y segura, además de algunos datos de interés sobre los cascos vintage y la mejor manera de elegir el casco adecuado para ti.

Donde comprar cascos de moto vintage para mujeres

Pero antes de saber donde comprar un casco de moto vintage, debemos tener claros algunos conceptos, básicos y necesarios, para empezar ¿Qué es un casco de moto vintage? ¿Qué diferencia un casco vintage de otro casco tradicional?¿ Son seguros los cascos vintage? ¿Existen modelos abiertos, integrales, modulares y con distintas carcasas entre los cascos vintage?

El término vintage se refiere a todo accesorio que cuenta con diseño o estilo con aire antiguo, pero del cual se tiene la idea que sigue siendo atractivo o interesante para utilizar o disponer del mismo en la actualidad. En este caso, al tratarse de un casco, se trata de diseños y estilos (estructura e imágenes/temas) del casco. Básicamente eso lo diferencia de los cascos tradicionales. Aunque hay muchas marcas que han fabricado cascos vintage, algunas los fabrican de manera continua y otras solo lanzan alguna colección o edición la que dan a conocer, para luego continuar fabricando cascos un poco más tradicionales.

En tiempos modernos, el uso de cascos vintage se ha extendido y ya no son solo los dueños de antiguas y gigantescas motos los que usan estos diseños, chicas con motos modernas también los están usando y según sus experiencias y sobre todo, según el crecimiento de la demanda de estos cascos, cada vez se suman más moteras a la moda de usar cascos vintage para pasarla bien  y lucir una indumentaria más original sobre dos ruedas. Vive tu aventura a tu gusto, con tu estilo y desentona un poco con los cascos vintage.

El Minimalismo suele estar presente en el diseño de los ascos de moto para mujer vintage

Diseños vintage para cascos de moteras

Aunque no es una norma, el minimalismo suele ser una constante en este tipo de cascos, lo cual le aporta un valor extra en cuanto a imagen. Lo sencillo se vuelve interesante cuando se trata de Vintage, si puedes complementar los colores de tu casco con chaquetas a juego, no pasarás desapercibida en ningún lugar. Disfruta de ser el centro de atención adquiriendo el casco vintage de tus sueños.

Los estilos son variados y van desde cascos parecidos a los antiguos cascos de aviadores, con gafas gigantescas como parte del conjunto, hasta cascos sencillos con estructura muy redondeada y suaves colores pasteles, pocos adornos llamativos o imágenes de llamas se ven en estos cascos que unen la sobriedad con la elegancia y ese aire antiguo que, al final, es lo que más atrae a los amantes de los cascos de moto vintage para mujeres.

Seguridad y estilo en los cascos vintage

Esta un área algo delicada, puesto que algunos de estos cascos lucen verdaderamente atractivos para las moteras, sin embargo, su estructura puede ser completamente abierto (similares a los de una época en que no se inventaban los cascos cerrados), acompañados de grandes gafas oscuras.

Esto constituye cierto riesgo de seguridad si se conducirá a alta velocidad en autopistas o caminos largos, junto a otros motorizados o mucho tráfico. Cabe recomendar que este tipo de cascos vintage para mujeres motociclistas son perfectos para una salida corta a la playa, un paseo en la zona urbana sin mucho tráfico o cualquier viaje que no implique o requiera mucha velocidad o se tope con mucho tráfico.

Los cascos vintage cuentan con las garantías de cumplir con la normativa europea  y suelen tener menos peso que los cascos con diseños más modernos, algunos llegan a pesar alrededor de 1300 gramos, un peso muy bajo para lo que se considera el promedio de peso para los cascos en general. Incluso si llegan a 1600-1700 gramos, se considera un casco bastante ligero, esto se debe a sus diseños normalmente abiertos, algunos no llegan a tener grandes caretas sino gafas anchas que además hacen buen juego con el estilo vintage de los cascos.

Los mejores cascos de moto vintage para mujeres

Rejillas para la ventilación

Como parte del mismo diseño pero con un claro sentido funcional, algunos de estos cascos de moto para mujer vintage tienen minúsculas rejillas en la parte inferior delantera (los que son modulares, sobre todo), que permite el paso del aire al rostro de la chica motociclista, lo cual ayuda mucho a mantenerte fresca y relajada durante los viajes que realices. Tu salud es prioridad y si puedes combinar el casco de tus sueños con el cuidado de tu salud. Mejor.

Es decir, se conjugan diseños atractivos de cascos vintage, con mecanismos para máxima comodidad.

¿Dónde puedo comprar cascos de moto para mujer vintage?

La respuesta más clara es: En Internet.

La mejor tienda para comprar cascos vintage para mujeres moteras es Amazon, la gigantesca plataforma cuenta con la mayor variedad de productos en todo el mundo. Puedes buscar en su sitio hasta dar exactamente con el modelo que buscas, todo desde tu hogar. Su mecanismo de compra es bastante intuitivo y a partir de agregar tu casco al carrito de compras, todo es cuesta abajo.

Cuidado al detalle resalta en los cascos vintage para mujeres motociclistas

Sin duda, es otra de las razones por las que tantas mujeres quieren usar cascos de moto para mujer vintage al manejar su moto. Los detalles y acabados de estos cascos suelen ser mejor trabajados que en los cascos tradicionales. La razón de esto es que el “aire vintage” o la esencia de ello es algo estético, que se note o perciba lo antiguo pero siempre cuidando las formas, acabados, detalles.

La imagen es muy apreciada en todo artículo vintage y en los cascos es igual. Prueba los cascos vintage y no te arrepentirás, sus acabados persiguen crear artículos que van más allá de la seguridad.

Resumen
Calificación
5 based on 1 votes