Saltar al contenido

Mujeres motociclistas han aumentado en los últimos años.

septiembre 16, 2019

Mujeres motociclistas, llegaron al lugar correcto. En Cascosdemotoparamujer.com queremos inspirar a cada vez mas mujeres a andar en moto y así ayudar a romper todos los estigmas que existen en la sociedad. Por eso estamos muy felices de ver como la cantidad de mujeres moteras a crecido enormemente en los últimos años.

mujeres motociclistas en aumento

Distintos estudios afirman que las mujeres motociclistas somos más felices y seguras de nosotras mismas.

Mujeres motociclistas somos más felices

Ni más ni menos que la famosa marca de motociclismo Harley Davidson, realizó un estudio en el que participaron varias chicas moteras, en el que se concluyó lo siguiente: 

  • “Aproximadamente el 51% de las mujeres que conducen motos afirma ser más feliz y más segura de sí misma que el resto de mujeres”
  • “Al menos el 15% de mujeres moteras afirma que su motocicleta es la fuente de su felicidad”
  • “ La cantidad de mujeres motociclistas en el mundo ya asciende a 27.000.000 “

¿Orgullosa de ser una mujer motera?

Demuéstralo a donde vayas con este hermoso broche a un precio super increíble.

Mujeres motociclistas dejan la vara alta en la competición

Las mujeres también empiezan a hacer ruido en el mundo de la competición, ejemplos de esto son mujeres como Laia Sanz o Ana Carrasco que destacan en el motocross y en el motociclismo de velocidad, ambas con triunfos increíbles han llamado en sobremanera la atención de los medios.

chica motera

Mujeres motociclistas forman grupos

Las chicas moteras mas fanáticas incluso ya han formado algunos grupos de motociclistas donde solo se aceptan mujeres en varios países del mundo. Ejemplo de estos grupos son las chicas de Orquídeas MC originarias de la Ciudad de México que ya llevan 13 años uniendo a varias motociclistas mujeres o también las Faraonas en Chile que tienen una gran presencia en el mundo del motociclismo local.

Estamos seguras de que en tu país también existen grupos de mujeres moteras y te sugerimos que te unas a ellas. Los lazos que se crean entre las mujeres dentro de este tipo de grupos tienen un valor enorme.

Cada vez se fabrica más equipo para mujeres motociclistas

Mientras las calles del mundo se inundan con mujeres motociclistas y el motociclismo entre algunas mujeres comienza a transformarse en una cultura. Varios estilos super creativos e increíbles se hacen presentes, siendo generalmente la parte más llamativa de estos estilos, la gran variedad de cascos que existen.

Con el aumento de mujeres motociclistas en el mundo, las principales marcas de motos cada vez fabrican equipo más personalizado para mujeres. Incluso ya se pueden ver por ahí algunos cascos de moto para mujer con trenzas.

Aquí en Cascosdemotoparamujer.com, te ayudaremos a encontrar los cascos de moto para mujer que mejor se adapten con tu estilo, personalidad y necesidades.

mujer en moto

Mujeres motociclistas más famosas

Como ya mencionamos antes, algunas chicas motociclistas ya se han formado una increíble reputación, sobretodo en el mundo de la competición. Estas chicas son una inspiración para cualquier mujer, esté interesada en el motociclismo o no. Aunque la cantidad de chicas moteras que se han hecho famosas es mayor, aquí te contaremos sobre 3 de ellas. Junto con las imágenes de estas mujeres motociclistas.

María Herrera

Esta chica motera de nacionalidad española practica motociclismo desde que tenia solamente 5 años de edad, su padre también es un motociclista y fue el quien le impregno a ella y a su hermana el amor por el motociclismo a muy temprana edad. María Herrera hizo su debut en el mundo de la competición en el año 2004, en la disciplina de motociclismo de velocidad.

Mujeres motociclistas Maria Herrera
Maria Herrera

Esta chica sigue compitiendo a día de hoy y ha competido en circuitos por todo el mundo, consiguiendo el primer lugar en varias competencias. Sin duda una ídola para muchas mujeres motociclistas.

Laia Sanz

Muchas mujeres motociclistas ya habrán escuchado sobre Laia Sanz, su nombre completo es Eulalia Sanz Pla Giribert, esta es otra chica española, esta vez proveniente de la ciudad de Barcelona. Esta chica se especializa en las disciplinas de trial y enduro, también conocido como motocross, donde ha sido campeona del mundo 5 veces. Entre sus logros también cabe destacar que ha sido campeona en la división motos para mujer del Dakar ni mas ni menos que 5 años consecutivos.

Laia Sanz Chica motera
Laia Sanz

Laia a sido también escogida como la mejor deportista de España en el año 2007. Una gran inspiración para todas nosotras mujeres motociclistas.

Kiara Fontanesi

Esta piloto de motos italiana compite en la categoría de enduro donde a su corta edad a provocado un enorme revuelo en el mundo de la competición. A la fecha Kiara Fontanesi de 24 años de edad ya suma 6 campeonatos mundiales de motocross en los que se ha quedado con el primer lugar. Además esta chica ha quedado en primeras posiciones en varias competencias mixtas.

Mujeres Motociclistas Kiara Fontanesi
Kiara Fontanesi

No nos cabe duda de que todavía le queda una larga y exitosa carrera por delante y las mujeres motociclistas Cascosdemotoparamujer.com le deseamos lo mejor.

Estamos felices de ver como estas chicas destacan en sus respectivas disciplinas en el mundo del motociclismo y queremos entusiasmarte a ti para que algún día tu te conviertas en una de estas famosas mujeres motociclistas.

Summary
Mujeres motociclistas en aumento durante los últimos años
Article Name
Mujeres motociclistas en aumento durante los últimos años
Description
La cantidad de chicas moteras en las calles del mundo no ha pasado desapercibida. Cada año que pasa son cada vez mas las mujeres que van sobre dos ruedas, ya sea en la carretera o en el mundo de la competición.
Author
Publisher Name
CascosDeMotoParaMujer
Publisher Logo