Saltar al contenido

Llaves de Vaso para arreglar tu moto

Llaves de vaso

Si has decidido meterte de lleno en el mundo del motociclismo es muy probable que también hayas sentido el interés por la mecánica, por las llaves de vaso, y por aprender las habilidades necesarias para arreglar tu moto.

Es algo perfectamente normal que nos sucede a todas las motoristas ya que las motos al fin y al cabo no son como un coche que necesita casi sí o sí de un taller por el peso y por tener que elevarlos para poder meterles mano (cuando no complicadas máquinas para poder siquiera abrirlos, como en los últimos modelos más conocidos).

Una moto podemos tocarla prácticamente todos ya que tiene toda su maquinaria al aire.

Es en ese momento cuando nos preguntamos cómo deberíamos hacer para empezar a trabajar en nuestra moto, y descubrimos que nos hacen falta una serie de herramientas específicas como llaves inglesas, tuercas e incluso algún juego de llaves de vaso, que son de las que queremos hablarte.

Las llaves de vaso son una de las herramientas menos conocidas por el común de los mortales pero todos los que nos dedicamos a la automoción coincidimos en que son la mejor opción cuando tenemos que dedicarnos a la mecánica de nuestros vehículos.

Las mejores llaves de vaso de 2020

Estas son las mejores llaves de vaso de este año según los expertos. Si necesitas un juego de este tipo de llaves para arreglar tu moto, con cualquiera de ellas quedarás plenamente satisfecha:

¿Qué son las llaves de vaso?

Las llaves de vaso, también conocidas por los mecánicos como llaves de dado, de copa o de zócalo, son unas llaves cilíndricas cerradas que suelen tener entre 6, 8 o 12 caras en su parte interior y que pueden tener alturas y tamaños diferentes.

Estas llaves llevan un número marcado en la propia llave que nos indica la medida de distancia que hay entre las caras opuestas de la tuerca, y se miden en pulgadas o en milímetros.

¿Qué tipos de llaves de vaso hay?

Lo normal es encontrar dos tipos de llaves de vaso dependiendo de sus calidades:

  • Para trabajos no muy exigentes: Son la que se construyen con material cromo vanadio y molibdeno, y su color es cromado y tienen un acabado de tipo liso.
  • Para trabajos exigentes: Las que se usan en este caso son las de impacto, que son unas llaves mucho más fuertes, con más robustez y que van acopladas a herramientas neumáticas como destornilladores de impacto y otro tipo de llaves. Estas suelen fabricarse en otros materiales más resistentes como el cromo-molibdeno. Su textura es más rugosa y su color negro mate, para poder diferenciarlas de las anteriores.

¿Para qué se usan?

Su utilidad más obvia es la de poder acceder a tornillos que tienen un difícil acceso. Sabrás a que nos referimos cuando tienes que cambiar alguna pieza de la mecánica de tu moto y te cuesta llegar a ese tornillo que justo cae debajo del sillín o entre las bujías.

Estas llaves las vamos a encontrar normalmente en maletines en los que vienen incluidas diferentes llaves con sus respectivos vasos y según de la marca o la calidad que sean, vendrán más o menos.

Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas, tamaño: 12x36x51 cm)
  • Maletín grande de 215 piezas de 1/4" - 6,3 mm, 3/8" - 10 mm y 1/2" - 12,5 mm
  • Elaborado con cromo-vanadio / acero especial
  • En maletines de plástico sólido con soporte especial para las puntas con cuadrado interior
  • Certificado con VPA/GS
  • Garantía de 10 años

Lo normal es contar con un maletín que tenga los tamaños más utilizados para que nos resuelva cualquier problema que nos pueda surgir a la hora de arreglar nuestra moto sin tener que estar yendo cada dos días a la tienda a comprar un nuevo juego de llaves de vaso.

Otro consejo que te damos si vas a contar con llaves de vaso para tu moto es que te hagas con un buen juego de tornillos antirrobo para proteger tu preciada moto de los amantes de lo ajeno. Son muy baratos y merecen muchísimo la pena evitarse quebraderos de cabeza y posibles desperfectos por parte de desalmados.

Conclusión

Si te interesa implicarte en la mecánica de tu moto y quieres aprender a arreglar los pequeños arreglos que necesite para ahorrarte bastante dinero en talleres deberías comprar ya un maletín de llaves de vaso con el que vas a poder mejorar mucho tus habilidades como mecánica.

Última actualización el 2020-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados